8 de març del 2016

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, y como tantas otras efemérides pasan por nuestro día a día visibilizando la necesidad  de participación individual para alcanzar un logro común de mejora social.

Nadie a día de hoy podría afirmar que no ha habido un gran avance, y que poco a poco la mujer va alcanzando un estatus de equidad e igualdad para con el hombre, pero desgraciadamente los datos, las estadísticas y los informes que nos llegan a través de los medios de comunicación nos dicen que aún estamos lejos de esa igualdad.

Y si hablamos de países en vías de desarrollo se hace aún más evidente esa necesidad de dar voz, voto, presencia y poder a las mujeres; por no hablar de la necesidad urgente de exigir el cumplimiento de sus derechos fundamentales.

Es por esto que desde los diferentes gobiernos -ya sean municipales o nacionales- se promueven acciones, actividades, charlas, talleres, etc., que buscan poner en conocimiento de la ciudadanía la situación en la que viven muchas mujeres, y qué o cómo podemos hacer para mejorarla.

El Ayuntamiento de Terrassa propone las actividades que podéis consultar si clicáis sobre la siguiente imagen:



Desde la escuela también promovemos la igualdad, el respeto, la no violencia, la solidaridad y la colaboración y participación ciudadana. Por este motivo creemos que es muy importante formar desde una perspectiva crítica, donde cada persona asuma responsabilidades y lo haga desde una opinión propia, fruto de la reflexión personal.

Así, y ya para terminar, os invitamos a leer  esta pequeña reflexión sobre algo tan deseado y deseable, pero a veces tan complicado, como es el AMOR...


      No vull ser princesa. Guia per a noies que volen ser lliures. (Consell de la Joventut de Brcelona)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada